Claudio Geloso se destacó en los torneos del fin de semana último

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | Deporte Local

Durante el fin de semana último el ajedrecista local, Claudio Geloso, intervino en varios certámenes virtuales, que se llevaron a cabo a través de la aplicación Lichess.org, en los que realizó una destacada actuación, ya que se ubicó en las principales posiciones entre un buen número de jugadores. 

Uno de ellos se jugó el viernes último, organizado por la Federación Metropolitana, con partidas a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, durante una hora de duración. Con la participación de 70 jugadores, Geloso concluyó en el octavo lugar, con 17 puntos. 

El sábado compitió en el torneo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia –también con partidas a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento, durante una hora de duración–, que contó con la participación especial del panameño Nelson Muñoz (CM). Con 126 ajedrecistas, el ganador fue el maestro FIDE Diego Mussanti, de Nueve de Julio, mientras que segundo concluyó Gerardo Santopietro (Bahía Blanca) y tercero resultó Geloso.  

El domingo intervino en otros dos certámenes virtuales. En uno de ellos –organizado por Mar del Plata, con 125 jugadores y un ritmo de 3 minutos más dos segundos de incremento y una hora y media de duración– concluyó quinto, con 35 puntos. 

Después lo hizo en otro torneo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, a 3 minutos más 2 segundos, y se ubicó en el quinto lugar, entre 119 participantes. 

Por último, en la tarde de ayer, jugó un nuevo torneo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, con 134 participantes. El triunfador fue el local Juan Cruz Arias (CM), segundo el mexicano Julián Rojas (MF) y tercero concluyó Claudio Geloso, luego de totalizar 34 puntos.