Comenzó a disputarse el torneo de verano 2021

  • Miercoles, 13 de Enero de 2021 | Deporte Local

El fin de semana último comenzó a disputarse el tradicional Torneo de Verano por Equipos 2021, auspiciado por Óptica Cane, con la organización del Chacabuco Golf Club y la participación de once conjuntos.
El certamen local se jugará a lo largo de enero y febrero y los mejores cuatro equipos avanzarán a la etapa match play, que coronará al ganador en marzo próximo. Durante el fin de semana la mayoría de los equipos ya disputó una de las tantas modalidades.
Luego de muchos años de competencia se decidió cambiar y no jugar el clásico four ball match play de verano. Así, se disputó la primera edición del torneo de verano por equipos. 
En las ediciones de 2017 y 2018 volvió a jugarse en parejas match play, para volver en 2019 y jugar la segunda edición del torneo de verano por equipos. En el año 2020, se decidió que la definición sea four ball match play. 
Con algunos cambios y a partir del sábado último se disputa la cuarta edición del torneo de verano por equipos de hasta cuatro jugadores. Cada score conseguido podrá ser mejorado en una oportunidad, pero solo el Medal Play a 18 hoyos no tendrá límites en el intento de buscar el mejor resultado. 
Se sumarán los scores conseguidos y los cuatro equipos que acumulen menos golpes clasificarán a la etapa final, que se disputará en la modalidad four ball match play, y el ganador y el finalista recibirán premios.
A diferencia del 2020 y buscando más competitividad, se decidió que las modalidades de juego en equipo o pareja tengan un valor mayor, por eso el score conseguido se multiplicará por la cantidad de participantes. 
Sólo la Laguneada y el Scramble podrán jugarse entre los jugadores del equipo, mientras que los Medal Play, ya sean de 9 o 18 hoyos, y los four ball deberán compartir la salida con otros jugadores que harán de marcadores.
Los medal a 9 hoyos podrán jugarse durante la semana, el resto de las modalidades los sábados, domingos y/o feriados. Las modalidades son 9 y 18 hoyos medal play, (uno por jugador), four ball americana (dos parejas), laguneada, 18 hoyos mejor pelota y Scramble. 
Durante los días sábados, domingos o feriados, cada equipo podrá ir jugando alguna de las modalidades indicadas, pero no es necesario orden alguno, ya que solo deben informar en startería al abonar el green fee.