Comenzó a funcionar el resonador de la Cooperativa Eléctrica

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Locales

Ayer a la tarde comenzaron a realizarse estudios en el resonador magnético nuclear que la Cooperativa Eléctrica adquirió en sociedad con una empresa médica. Debido a la demanda que se había acumulado en las últimas semanas se estima que, al menos en estos primeros días, el equipo funcionará en jornadas extendidas.
El resonador se encuentra instalado en el centro médico ubicado en Avellaneda 170 y llegó a Chacabuco a finales de enero. Luego, el 17 de marzo, se realizó la presentación oficial del aparato, tras lo cual hubo que esperar la llegada de técnicos especializados que efectuaron distintas calibraciones y ajustes. Además, durante las últimas semanas se terminaron de suscribir los convenios para la atención de afiliados a distintas obras sociales, como PAMI, IOMA, Choferes, Osecac, Luz y Fuerza y Famyl, entre otras.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, informó que ayer a la tarde se realizaron los primeros estudios con el resonador, mientras que hoy se atenderá mañana y tarde. Para los días siguientes, como hay muchos turnos pendientes, también se trabajará en doble jornada.