Comienzan a trabajar en el basural municipal

  • Sabado, 27 de Febrero de 2021 | Locales

Ayer llegó al basural municipal una máquina que será utilizada en lo que se denominó el 'reacomodamiento y reordenamiento' de ese predio. En el lugar se hallaban el secretario de Gobierno, Alejo?Pérez, y el director de Medio?Ambiente, Marcos Pinto.
El primero de ellos dijo que se trata de un plan que se realizará en varias etapas. En la primera de ellas, dijo, se hará el 'planchado' del basural, mientras que Pinto señaló que se trata de un pedido que fue realizado por la Provincia.
"El planchado del basural es parte de una política que tiene que continuar, y que va a tener un plan en diferentes etapas y medidas, que va a mejorar todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos de la ciudad", explicó el secretario de Gobierno, y señaló la importancia de mejorar las condiciones en que se encuentra el predio, donde periódicamente se producen incendios.
'Si bien se han hecho cosas en otro momento, queremos darle continuidad a esta política', expresó.
Pinto, en tanto, señaló que todo lo que se haga para mejorar el estado del basural debería estar acompañado desde los hogares a través de la separación de residuos.
A la máquina que llegó ayer, que es alquilada, se le sumarán otros equipos en los próximos días.