Cómo sería un regreso a fase 3 en la Provincia

  • Lunes, 05 de Abril de 2021 | Provinciales

Luego de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, cabe detallar qué implicarán las "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.
En la fase 3 no estarían permitidas salidas de esparcimiento y reuniones sociales que superen las diez personas en espacios cerrados.
En cuanto al tema comercios, no estaría habilitada la venta al por menor con ingreso de clientes, sino que se volvería a la venta a través del sistema Take Away.
Sobre la gastronomía, la fase 3 indicaría que no está autorizado el servicio de comidas y bebidas para consumo dentro de locales gastronómicos, sino que deberá ser a través de la venta online y el retiro en el local.
Otro tema sensible es el de la construcción. En el plano privado, las obras en edificios no estarían permitidas, no así las que se efectúen en las viviendas unifamiliares.
En el tema deportes será fundamental saber qué se reglamentará si se entra a la fase 3. Las actividades al aire libre grupales estarían prohibidas, pero se permitirían las individuales.
Otras actividades no autorizadas serían el servicio doméstico, las actividades religiosas, los servicios de gestoría, los gimnasios, el turismo, las ferias itinerantes de alimentos, competencias automovilísticas, talleres culturales, ensayo de obras musicales y teatrales.