Compactarán autos y motos

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021 | Locales

En el marco del Programa Nacional de Compactación de Vehículos, agentes del Ministerio de Seguridad de la Nación realizaron un relevamiento en el depósito municipal local, donde permanecen los vehículos retenidos por infracciones de tránsito.
Como en años anteriores, se procederá a la compactación de una serie de vehículos retenidos que los infractores no han retirado.
En el lugar estuvo Ernesto Felice, juez de Faltas, que explicó: 'Todos los años hacemos una compactación, lo que sucedió en 2020 fue que a raíz de la pandemia, y también de demoras por los cambios de directivos en el Ministerio, la que estaba prevista para febrero-marzo no se pudo hacer'.
Se estima que en el transcurso de los próximos quince días, llegará a nuestra ciudad la máquina que compactará unas 350 motocicletas y 25 automóviles. 
Según lo que prevé la ley, se designa una entidad de bien público, el material se venderá como chatarra una vez compactado, y la empresa que lo adquiera depositará directamente el dinero que se obtenga en la cuenta de una entidad de bien público. En base al peso del material entregado, se liquida el haber correspondiente.