Compraba con billetes falsos

  • Viernes, 31 de Julio de 2020 | Locales

En el marco de una causa por 'estafas reiteradas e infracción al artículo 282 del Código Penal', ayer se detuvo en nuestra ciudad a un joven de 30 años de edad por la compra de distintos elementos con dinero falso.
Luego de tareas de investigación realizadas en nuestra ciudad, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín (DDI), comandado por el comisario inspector Cristian Caggiano, procedió a realizar un allanamiento en una vivienda en la que reside un sujeto de 30 años de edad, del que sólo se informó que se lo apoda Monchi y que es conocido por su actividad delictiva en Chacabuco.
En el lugar se secuestraron 9.000 pesos en billetes falsos, una potencia de auto marca Monster de 1.400 watts y un woofer marca Pioneer de 12 pulgadas, los cuales el imputado había comprado con 25 billetes de apócrifos de 1.000 pesos. 
También se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Samsung J7, que tienen vinculación con las causas investigadas, y de 7,2 gramos de marihuana.
Pedro Plou, juez del Juzgado Federal de Junín, dispuso la detención del sujeto aprehendido y que sea trasladado en la mañana de hoy a dicha dependencia judicial, con el fin de prestar declaración indagatoria.