Con 20 nuevos positivos superamos los 1.200 casos

  • Miercoles, 02 de Diciembre de 2020 | Locales

Chacabuco registró ayer otros 20 casos de coronavirus y casi igualó en sólo tres días las cifras de contagios que se habían dado en cada una de las dos semanas anteriores. Ocho de los positivos fueron determinados por análisis de laboratorio y los restantes, entre los que hay varios niños, por criterio clínico-epidemiológico. También se informaron cuatro estudios que dieron negativo.

Entre el domingo y anoche se sumaron 62 casos, cuando en la semana que se extendió entre el domingo y el sábado anteriores habían sido 65, y en la semana anterior fueron 64.

Los positivos determinados por laboratorio corresponden a tres mujeres de 60, 73 y 80 años y cinco hombres de 18, 19, 19, 28 y 29 años. Cuatro de los casos son contactos estrechos de contagios confirmados en días anteriores, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los restantes.

Los doce casos establecidos por criterio clínico-epidemiológico corresponden a tres pacientes masculinos de 1, 19 y 36 años y nueve femeninas de 1, 3, 5, 5, 8, 36, 37 y 39 años.

Al parecer, entre los casos comunicados anoche y el lunes hubo varios que se habían confirmado en la semana pasada.

Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a los 1.204 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 233 permanecen activos, 949 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

En el laboratorio de referencia quedaron pendientes de estudio 100 muestras de pacientes de Chacabuco, a las que ayer se sumaron otros 25 hisopados. Hay 525 vecinos realizando la cuarentena obligatoria.


Trece internados, ninguno en Terapia

La Dirección del Hospital informó ayer al mediodía que en ese momento había trece pacientes internados, ninguno de los cuales se hallaba en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la tercera ala hay doce pacientes, entre sospechosos y confirmados. Se trata de cinco mujeres de 54, 63, 67, 70 y 86 años, y siete hombres de 45, 69, 77, 80, 82, 83 y 93 años. A ellos se suma una paciente de 52 años que se encuentra en la segunda ala de internación a la espera del resultado del hisopado.

Ingredion cerró un sector de su planta

A raíz de la aparición de casos de coronavirus, la empresa Ingredion decidió cerrar transitoriamente la producción en una parte de su planta de nuestra ciudad. El cierre se dio en el sector de la aceitera.

Debido a que se registraron contagios, también fueron cerrados los juzgados municipales de Faltas, así como algunos comercios.