Concejales piden que se autoricen las prácticas deportivas

  • Sabado, 08 de Agosto de 2020 | Locales

Luego de haber hecho un pedido por el tema al gobierno de la Provincia, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó ayer un proyecto de resolución en el que se solicita al intendente Víctor Aiola peticione a la Provincia la realización de actividades físicas y/o deportivas individuales en el marco de la fase 4 de la cuarentena, en la que se se encuentra Chacabuco.
'Para la realización de dichas actividades, deberá establecerse un protocolo de seguridad sanitaria para que las mismas no generen un riesgo en la salud de los ciudadanos', expresaron los ediles, y agregaron que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de esas prácticas 'deberán contar con la autorización municipal y el respectivo protocolo'. Además, deberá prohibirse la realización de esas actividades a quienes 'presenten síntomas propios del covid-19'.
'En el mismo sentido, presentamos un proyecto para solicitar al gobierno de la provincia de Buenos Aires que cree los protocolos necesarios para la apertura de centros y escuelas de actividades deportivas, artísticas y sociales, e instituciones de educación no formal y talleres, sean recreativos o no, y al aire libre y que no se encuentran inhabilitados a trabajar', afirmaron.
Para los concejales, es necesario que se reinicien las prácticas deportivas y artísticas, ya que ello 'genera beneficios saludables tanto en lo físico como en la psiquis de los ciudadanos, teniendo en cuenta el escenario que hoy padece el mundo como consecuencia de la pandemia causada por el covid-19'.
Algunas prácticas deportivas al aire libre ya cuentan con protocolos, los cuales se aplicaron durante las semanas en que esas actividades estuvieron permitidas en el partido de Chacabuco.