Confirmaron 769 casos nuevos y sigue subiendo la cantidad de contagios

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron ocho muertes y 769 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 14.702 y las víctimas fatales llegaron a 508.
Ayer a la mañana se registró una nueva muerte: una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas provincias sin casos de coronavirus.
El miércoles fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 4.617 personas.
El número de casos descartados hasta el miércoles es de 107.098, por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con 37 años de edad promedio.
La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que 'más del 85 por ciento de los distritos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna. En el Área Metropolitana de Buenos Aires necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado a las personas que tengan confirmado el diagnóstico".
'Es trabajar fuerte donde no hay casos para sostener las medidas de prevención, dónde hay un inicio de transmisión las estrategias oportunas para interrumpirlas y dónde la circulación es más intensa redoblar los esfuerzos para minimizar la transmisión', añadió Vizzotti, y destacó que el laboratorio del Instituto Malbrán está dando apoyo a la ciudad de Buenos Aires y 'a disposición' de la Provincia, en el procesamiento de las muestras obtenidas en los distintos barrios.
Ayer a la mañana, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó que las proyecciones de la gestión porteña muestran que el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría prolongarse entre seis y diez semanas, debido a la suba en la curva de contagios, según los registros del Ministerio de Salud de la Ciudad.
Aunque la decisión de extender la cuarentena le corresponde al gobierno nacional, el funcionario no descartó que la cuarentena pueda sostenerse hasta fines de julio o principio de agosto.
Actualmente en el mundo 5.936.145 personase se contagiaron por coronavirus: 358.067 fallecieron y 2.389.056 lograron recuperarse.