Confirmaron 88 nuevos casos y ya son 1.054 los infectados
- Miercoles, 01 de Abril de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer la existencia de 88 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cantidad total de personas afectadas asciende a 1.054, incluyendo 27 fallecidos.
Entre los nuevos casos informados oficialmente figuran 17 en la provincia de Buenos Aires, que ya suma un total de 270 pacientes con coronavirus. El distrito con mayor cantidad de positivos en Capital Federal, con 311.
Según indicó el Ministerio de Salud, de los 1.054 casos confirmados la mitad (529) son importados, un 28 por ciento pertenecen a contactos estrechos de casos confirmados (295), mientras que el resto se encuentra bajo investigación para determinar de qué manera se contagiaron.
Dentro de los nuevos casos se destacan también los catorce ocurridos en la provincia de Córdoba, que ya tiene 95 positivos registrados; once más que Chaco, que comenzó a reducir la curva de contagios, aunque ya cuenta con cinco víctimas fatales.
Nuevos fallecimientos
En el día de ayer se informó la muerte de tres mujeres: una de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja, y una de 89 años, de la provincia de Córdoba.
La mujer chaqueña falleció en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, y es la quinta víctima en esa provincia. Había tenido contacto con la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Chaco, una médica que había regresado de España.
La paciente fue internada con complicaciones respiratorias. Su afección pulmonar se volvió muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica.
En tanto, la paciente de 52 años, oriunda de La Rioja, estaba internada en la clínica Mercado Luna de la Capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por covid-19, que dieron positivo. La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.
En tanto, sobre el mediodía se conoció el deceso de otra mujer en Córdoba: una paciente de 89 años, con diabetes como enfermedad de base.