Continúa grave la situación en Junín

  • Martes, 27 de Octubre de 2020 | Regionales

Los casos de coronavirus no dan tregua en Junín, donde la semana pasada se registraron casi 500 casos y hay 764 positivos activos. Ante esto, el intendente de ese distrito, Pablo Petrecca, anunció ayer que si bien se continuará en la fase 4, desde hoy se tomarán algunas medidas restrictivas, entre ellas que los gimnasios y locales gastronómicos sólo puedan funcionar en lugares abiertos. Esta experiencia se mantendrá por una semana y, de ser necesario, podría avanzarse con los cambios.
Junín se encontraba con muy pocos casos hasta comienzos de agosto, cuando comenzó una escalada que hizo que en la actualidad se acumulen 2744 positivos y 68 fallecimientos. Además, los centros de salud privados tienen ocupadas con pacientes covid un 77 por ciento de sus camas de cuidados genertales y un 47 de las de Terapia Intensiva. El director de una de esas instituciones, Norberto Petraglia, de La?Pequeña Familia, realizó declaraciones en las que vaticinó una saturación del sistema de Salud si no se reduce la circulación de personas. Además, achacó al Municipio una falta de control del cumplimiento de las medidas de prevención. 
"Estamos llegando a un punto de saturación de las camas. Veo un panorama anarquizado. No veo una política que haya tenido la idea de ir controlando los contagios e ir habilitando actividades necesarias, y restringiendo actividades de ocio", dijo Petraglia, y agregó:?"Hoy se ve gente jugando al fútbol en cualquier punto de la ciudad'.