Continuó ayer la vacunación

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021 | Locales

Ayer a la mañana, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, estuvo presente en el punto de vacunación de la Escuela Industrial, "viendo cómo se hace el proceso, como se están vacunando los vecinos, en su mayoría, con más de 70 años", expresó. 
"Todos estamos trabajando en conjunto con un objetivo en común, que es vacunar a la mayor cantidad de gente en riesgo, en este caso en nuestro partido. La vacunación es una herramienta más en la lucha contra esta enfermedad que nos viene azotando durante todos estos largos meses", explicó Gastaldi, y agregó: "El proceso está realizándose en orden, según el turnero del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se vacunan a razón de unas 150 personas por día". 
Con la vuelta a las clases presenciales, el punto de vacunación se trasladará a las instalaciones del club 9 de Julio, donde se había instalado el hospital de campaña.
En ese marco, el secretario de Salud indicó que éste "afortunadamente no fue utilizado porque el 85 por ciento de los pacientes con covid, que no requirieron internación domiciliaria, cursaron la evolución de su enfermedad en sus domicilios, así que el hospital será  desarmado los primeros días de la semana entrante y ya en marzo el punto de vacunación funcionará seguramente ahí".
Por su parte, Lucrecia López, vicedirectora de la Región Sanitaria III, manifestó: "Estuvimos con muchísimo trabajo para planificar todo esto durante noviembre, diciembre y enero, y pudimos arrancar el jueves afortunadamente, así que estamos muy contentos por todo. Estamos viendo que la movilidad de la gente dentro de la posta de vacunación es muy fluida y se conserva el distanciamiento social. La gente luego de vacunarse manifiesta estar muy contenta y contenida".
También estuvo presente Sebastián Buscalia, de Cruz Roja filial Chacabuco, que en esta oportunidad, "con el tema de la vacuna, estamos colaborando en la inscripción de las personas. Lo que hacemos es inscribir personas que no lo pueden hacer por sí solas o bien que tienen dudas. Lo hacemos en nuestra filial y en las plazas", donde se instala la carpa de la Cruz Roja. 
"Me llevo la parte positiva dentro de lo que está sucediendo, la colaboración, la solidaridad de las personas y el trabajo en conjunto', agregó. 
Cruz Roja también colabora con el seguimiento de las personas con covid y sobre aquellas que, estando aisladas, no tienen para comer y salir a la calle. Sobre este punto, Buscalia remarcó "el trabajo en conjunto con Desarrollo Social, que se acerca con la ayuda alimentaria que necesitan".
Por último, Martín Giovio, de Red Solidaria, destacó la unión de "los distintos partidos, credos, instituciones, sociedades de fomento y un montón de personas que están haciendo mucho por Chacabuco".
"Hay momentos para reflexionar como estos –añadió–, para saber lo importante que es tener un techo, un plato de comida, un baño, la familia y amigos, entonces destaco el compromiso" de los vecinos de Chacabuco. 
"Lo que fue en su momento el Consejo de Salud y toda la comunidad, estuvo pendiente de que a ningún vecino le falte nada. Eso habla de una enorme capacidad de dar que tiene nuestro querido Chacabuco, una ciudad muy comprometida y hermosa que está todo el tiempo pendiente del otro", remarcó Giovio.
Además, estuvieron presentes la diputada provincial, Micaela Olivetto; la directora de Salud, Romina Sclavi, y la coordinadora del Punto Chacabuco, Romina Parzanese.