Coronavirus: confirman 41 nuevos casos e investigan uno de posible trasmisión comunitaria

  • Lunes, 23 de Marzo de 2020 | País

El Gobierno nacional confirmó hoy la detección de 41 nuevos enfermos de coronavirus y el número de contagiados en el país ascendió a 266, contabilizando a las cuatro víctimas fatales. En tanto, se investiga un posible caso de trasmisión comunitaria.
Del total de los infectados confirmados doce, doce pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, ocho a la provincia de Buenos Aires, ocho a Córdoba, siete a Chaco, cinco a Tucumán y uno a Misiones. En tanto, fuentes oficiales señalaron que 17 de los contagiados son personas con antecedentes de viaje a 'zonas de riesgo' y once son contactos estrechos de estos.
Por otro lado, doce de los casos se están investigando con el fin de determinar el antecedente epidemiológico y uno se estudia como posible de 'trasmisión comunitaria' (sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho).
'Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo', detallaron fuentes oficiales.
El registro de positivos de hoy es sustancialmente inferior al de ayer, cuando se contabilizaron 67 contagios. Sin embargo, desde el Gobierno advierten que la cifra irá creciendo en los próximos días.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, con las confirmaciones de este domingo, los infectados llegan a 72. Asimismo, se registra en el distrito una víctima fatal: la mujer de 67 años que murió ael sábado en la Clínica Güemes de Luján.