Craparo llegó vigésimo primero en la final disputada en La Plata

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021 | Deporte Local

En el mediodía de ayer, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato del TC?Pista, en la que Elio Craparo –con el Ford Falcon del equipo Hermanos Álvarez Motorsports y motorizado por Marcelo Esteban– arribó en el vigésimo primer puesto después de sufrir un trompo y un posterior despiste en el inicio de la final, cuando venía avanzando tras haber largado decimocuarto.
De esta manera, cerró un fin de semana que se volvió complicado, ya que no consiguió los resultados esperados en el inicio de su nueva temporada en la categoría de la ACTC. En las pruebas de clasificación del sábado había quedado en el decimoquinto puesto, mientras que en la primera serie terminó séptimo después de haber ganado una posición.
En la final, a quince vueltas, largó decimocuarto y en los primeros metros pudo superar a Agustín?Martínez, para ganar un lugar, hasta que en la cuarta vuelta, una mancha de aceite esparcida sobre el curvón provocó un despiste múltiple, entre ellos los punteros y varios de los que se ubicaban en los primeros puestos, inclusive hasta Craparo. 
'Luego de la serie, para la final seguimos trabajando en el auto y venía decimotercero en el comienzo    –contó Elio–, hasta que en la cuarta vuelta alguien había roto el motor y, del primero hasta mí, nos fuimos todos afuera, salvo dos o tres que se pusieron de costado y pudieron seguir. Después, el resto terminamos afuera y otros debieron abandonar'. 
'A mí se me cruzó el auto, vi que otros también estaban cruzados y frené demasiado –agregó–. Intenté transitar por el lado interno de la pista, toqué el aceite con la rueda trasera e hice un trompo. Luego, quise sacarlo de la pista y el auto se paró. Después volvió a arrancar, regresé a la carrera en la trigésimo cuarta posición y pude avanzar varios puestos al quedarse también autos adelante. Llegué vigésimo primero y sumé algunos puntos'. 
'En el trompo –añadió– se rompió el babero de la trompa, por lo que el fin de semana terminó complicado, aunque creo que en este caso el auto estaba bien para las vueltas rápidas, pero faltó redondear la clasificación.?Tenemos que seguir trabajando en este trazado porque considero que es el que más nos cuesta, ya que en los circuitos de Buenos Aires y San Nicolás anduvimos bien'.  
Después de varios punteros y también de abandonos en los primeros puestos, el ganador fue Lucas Panarotti, escoltado por Ian Reutemann y Martín Vázquez, todos con Dodge. 
La próxima fecha será el 7 de marzo en Buenos Aires.