Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

  • Sabado, 18 de Mayo de 2019 | País

 La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández, y convocó a los "más amplios sectores" para "no solo ganar la elección" de octubre sino para "gobernar" a partir de diciembre "un país en ruinas".

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las famosas PASO", anunció la ex mandataria esta mañana, en un mensaje grabado que difundió por redes sociales, con su voz en off e imágenes de distintos momentos de su carrera política.

La ex presidenta expresó que la fórmula "es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar la elección sino para gobernar".

"Se va tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro que la coalición que gobierne va a tener que ser mucho más amplia que la que gane las elecciones" el 27 de octubre, dijo Cristina, que desde el próximo martes deberá afrontar el primer juicio oral, acusada de formar parte de una presunta asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con la adjudicación de obras públicas.

En el mensaje, Cristina Kirchner recordó que conoce a Fernández "desde hace más de 20 años", y reconoció que con el dirigente mantuvieron "diferencias".