"Debemos jugar concentrados"

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Deporte Local

River Plate cerró su participación en la etapa local dejando una buena imagen en el empate que en su cancha  protagonizó con 9 de Julio.
Con la segunda posición todavía sin asegurar, deberá  esperar el partido entre Peña La Nº 12 y Argentino para conocer rival que le tocará en los cuartos de final de la liguilla, que se comenzará a jugar ni bien finalice esta parte del certamen.
Con el objetivo de adjudicarse la misma para acceder a la final por el título, en la que ya está instalado 9 de Julio, los de la Banda confían en lograr regularidad. Así lo considera su arquero, Leonel Fernández, que al cabo del encuentro fue premiado con el trofeo al mejor jugador que otorgan Ciudad Deportiva y Radio Planeta (99.5).
Quien volvió a ser una de las figuras de su equipo evaluó los últimos partidos de cara a la liguilla que está pronta a comenzar.

¿Qué sacás en limpio del empate con 9 de Julio?
–El partido estuvo lindo, parejo, con oportunidades de gol para ambos. A lo mejor ellos jugaron un poco relajados al tener asegurado el primer puesto y nosotros estábamos un poco desmantelados. El objetivo era conseguir un buen resultado para mantener el segundo lugar y esperar la liguilla anímicamente  bien.

Hace varios partidos que no le pueden ganar, ¿eso pesa a la hora de enfrentarlos?
–Hace bastante que no le podemos ganar, pero sabemos que están un escalón por encima de todos,  por eso se nos hizo difícil en los últimos tiempos. Probablemente los encontremos en la liguilla y ojalá podamos hacer un buen partido como el de ayer (por el martes) y así poder ganarles. En un futuro se verá.–¿Les cambia algo salir segundos o terceros en éste torneo?
–Si salimos segundos o terceros no nos va a cambiar mucho porque en la liguilla son partidos mano a mano. Si tenés un mal día, te podés quedar a fuera en el primer partido, no importa quién sea el rival. Tenemos que jugar concentrados, por ahí no tan lujosos, pero desde hace algunas fechas logramos resultados con una defensa sólida, no nos vienen haciendo muchos goles, así que a los playoff los vamos a encarar de la mejor manera.

-¿Como ves a River para afrontar la liguilla?
–Aunque no hicimos una buena segunda rueda, estamos mejorando y mucho. Como te decía, lo hicimos en el aspecto defensivo, no nos marcan tantos goles y los resultados se nos están dando. Somos un equipo peligroso de la mitad de la cancha para adelante, a pesar de las bajas importantes de Tomás (Fernández) y del Rayo (Alejandro Deantoni). Vamos a ser un duro rival para cualquiera y  si se nos dan algunos resultados, seremos protagonistas hasta el final.

La campaña millonaria

Rivadavia: Lo derrotó en la primera fecha, 2 a 0 como local, con goles de Ramiro Morra y Tomás Fernández, y perdió en la décima, como visitante, 3 a 2. Mariano Soria, en dos ocasiones, y Lucas Oteiza, los goles del Riva. Lucas Cirigliano anotó los dos del Millo.
San Lorenzo: Le ganó 2 a 1 en la segunda fecha, con tantos de Lucas Cirigliano y Catriel Lázzaro, mientras que Federico Acuña marcó para la visita. En la undécima igualaron 0 a 0 en Rawson.
Argentino: Lo venció 2 a 0 en la tercera fecha, como visitante. Ramiro Morra y Tomás Fernández fueron los autores de los goles. En la decimosegunda, como local, ganí 3 a 1. Anotaron Ramiro Morra, Ramiro Trejo y Alejandro Onzari para River, y Franco Schiavoni para el Azul.
Racing Club: Lo 2 a 1 derrotó en la cuarta fecha,  con un doblete de Ramiro Morra. Norberto Abaca había igualado para la visita. En la decimotercera empataron 2 a 2. Lucio Pagano, marcó los goles del Albiceleste; Ramiro Morra y Enzo Herrera, los de la Banda. 
Peña La Nº 12: Por la sexta fecha empató 1 a 1 como. Ramiro Morra hizo el gol del Millonario y Martín Zanotti, el del Xeneize. Igual marcador se registró en la decimoquinta fecha, con goles de Lisandro Cerella y Ramiro Morra.
San Martín: Lo venció 1 a 0, como visitante en la séptima fecha, con gol de Lucas Cirigliano, e igualaron sin goles en la decimosexta.
9 de Julio: Cayó 5 a 0, como visitante en la octava fecha, con goles de Fernando Flórez, en dos oportunidades, Fernando Durante, Thomás Frontera y Matías Díaz. En la decimoséptima igualaron sin abrir el marcador, en la cancha del Millonario.
River quedó libre en las fechas quinta, novena y decimocuarta, y lo hará en la última, este fin de semana.