Debía estar aislado y fue a trabajar

  • Jueves, 24 de Septiembre de 2020 | Regionales

Un empleado de una conocida empresa de la vecina ciudad de Chivilcoy, quien debía estar en su domicilio, cumpliendo aislamiento preventivo por COVID, vulneró la cuarentena, concurrió al lugar de trabajo y hasta atendió personalmente al propio secretario de Salud de la Municipalidad, cuando este se presentó en el local comercial a constatar la veracidad de una denuncia anónima, que alertaba sobre la mencionada irregularidad.
"Hemos tenido denuncias de vecinos, por lo cual yo me constituí personalmente en la empresa", confirmó el doctor José María Caprara en referencia a tan lamentable y grave episodio.
"Efectivamente, la persona que había ido a abrir, tendría que haber estado cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho de un caso confirmado", agregó el titular de Salud.
"Si bien se está haciendo un seguimiento de los aislamientos, por parte de personal del Municipio, también es cierto que no se puede controlar, estando en la puerta de cada uno, a ver si sale o si cumple", destacó Caprara.
Si bien no se indicó a qué actividad se dedicaría la empresa en cuestión, trascendió que podría estar vinculada con la comercialización de automotores.

Será sancionado

El intendente Guillermo Britos, anticipó que la persona que transgredió el aislamiento será sancionado de acuerdo a las disposiciones vigentes.
Indicó que se labrará el acta que corresponde, dándose intervención a la autoridad competente, con la aplicación de las penalidades establecidas por decreto.