Desde hoy, el tren vuelve a circular de lunes a viernes

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021 | Locales

A partir de hoy, el tren que une Junín con Retiro correrá de lunes a viernes. Además de esta ampliación de las frecuencias, hay cambios en el horario del servicio que se dirige a Buenos Aires, que partirá de Junín a la una de la madrugada y pasará a la 1.30 por O'Higgins, 1.55 por Chacabuco, 2.31 por Rawson y 2.46 por Castilla, para llegar a Retiro a las 6.15. En tanto, el horario de regreso seguirá siendo a las 18.00, con llegada a Chacabuco a las 22.04.
Los pasajes entre nuestra ciudad y Retiro continúan costando 210 pesos en vagones de Primera y 250 en Pullman, con un 10 por ciento de descuento a quienes adquieran los boletos por Internet. También tienen descuento los jubilados y pensionados.
FELICITACIÓN A GOLÍA. El vicepresidente de Trenes Argentinos,?Rubén Darío Golía, acompañado por Hugo?Moro, recibió el sábado al periodista y exedil Carlos Vita, al jubilado ferroviario Jorge Costanzi y a Carlos Mazzolini, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Jubilados de Chacabuco, quienes desde hace años realizan campañas y recolecciones de firmas en reclamo de la vuelta del tren diario a Retiro.
"Era insuficiente que en la gestión anterior las formaciones corrieran una vez a la semana', expresó Vita, y recordó a Eduardo Mazzolini, expresidente de la Asociación, fallecido recientemente, que participó en todas las acciones por la vuelta del tren que hubo en estos años. 
Por su parte, Costanzi consideró que se debe seguir reclamando 'para que el servicio sea cada vez más importante, contar en el futuro con más frecuencias y volver a ser lo que era antes el ferrocarril'.
Golía agradeció la visita, las palabras y las inquietudes que siempre le hacen llegar con respecto al tren. También enumeró algunas acciones desarrolladas en este tiempo en relación al servicio ferroviario.
"Se incorpora el servicio diario de lunes a viernes a un costo muy accesible, en el que los jubilados tienen un 40 por ciento de descuento. También está la colocación de barreras automáticas en Rawson, O´Higgins, tres en los pasos a niveles de avenidas Perón, Elguea Román y calle Pellegrini de Chacabuco, la incorporación de una cámara termográficas en el ingreso a boletería de la Estación, que registra la temperatura corporal de los usuarios, más iluminación led en andenes y playa de estacionamiento, y la pintura y mantenimiento de la Estación Chacabuco', afirmó.