Despiden a municipales que se burlaron de un compañero con discapacidad

  • Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Regionales

Dos empleados municipales del cementerio de Chivilcoy fueron cesanteados de la Comuna por burlarse de un joven compañero con discapacidad, a quien filmaron realizando ejercicios similares a prácticas militares. El hecho ocurrió en enero y se les había abierto un sumario administrativo.
El video se difundió a fines de enero y generó rápidamente el repudio de distintos sectores. En las imágenes se veía al joven –que se desempeña en el cementerio en el marco de un programa de inserción laboral para personas con discapacidad– hacer distintos ejercicios como abdominales y flexiones de brazo.
Luego de tomar conocimiento, la Municipalidad tomó cartas en el asunto y sancionó a un empleado de planta permanente y a otro de planta temporaria, iniciándoles sumarios administrativos. Los acusados también fueron denunciados penalmente por violación a la Ley Nacional de Discapacidad.
En ese entonces, Ángel García, uno de los denunciados, se defendió. 'Nos pidió que lo filmemos porque le tenía que mandar el video a una persona del área de Seguridad, porque la fantasía de él es ser policía –dijo–. Lamentablemente el ámbito donde se hizo no fue el correcto, pero no lo hicimos con malas intenciones hacia él y a nadie'.
Ayer, el intendente local, Guillermo Britos, confirmó en una entrevista radial que tanto García como Lionel Benítez, el otro agente, 'fueron declarados cesantes, tras la decisión que tomó la Dirección de Legales, a partir de los sumarios correspondientes por los graves hechos ocurridos en el cementerio municipal'.