Detienen a prófugo condenado por violar a una nena, pero lo liberan a las horas

  • Jueves, 20 de Junio de 2019 | Provinciales

Un hombre que fue detenido después de pasar dos años prófugo por el abuso de una niña, fue liberado por la Justicia a las pocas horas, por una cuestión "técnica".

Según se informó, el hombre, por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos, fue detenido por la Policía Federal tras recibir una denuncia anónima por parte de un vecino que reconoció al sospechoso por un afiche del programa Buscar del Ministerio de Seguridad.

El prófugo, identificado como Pedro Daniel Lencina (52), era buscado desde el 4 de julio de 2017 por el Juzgado en lo Correccional 2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, que lo imputa de haber abusado sexualmente de una menor en 2008.

El hombre había sido condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado. Como no cumplió con ese requisito, se revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, pero no se lo encontró más.

Sin embargo, la nueva detención duró apenas unas horas. La Justicia decidió liberarlo por entender que la revocatoria de la pena condicional aún no está firme, ya que fue apelada por la defensa del acusado en 2015.