Diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

  • Miercoles, 27 de Mayo de 2020 | Regionales

El distrito de San Antonio de Areco confirmó diez casos de coronavirus el domingo, y el total de infectados en la ciudad es de 17. El intendente local Francisco Ratto (Juntos por el Cambio) anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

Areco se mantenía con tres contagios desde mediados de abril y parecía tener controlada la circulación del covid-19. Sin embargo, en la última semana se confirmaron catorce positivos –diez de ellos el domingo– y el Municipio decidió volver a la fase 1 de la cuarentena.

'Como no hubo casos durante más de un mes, la gente empezó a no respetar la cuarentena. Tenemos que cumplirla, acá se nos va la vida', sostuvo el intendente local el sábado, al dar a conocer tres casos.

En este sentido, informó que decidieron 'volver a la fase 1' del aislamiento social y preventivo, por lo que 'van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales'.

Areco cuenta con 17 confirmados, de los cuales hay un fallecido y dos recuperados, 17 sospechosos y 64 descartados. Con el endurecimiento de la cuarentena, el municipio intentará 'frenar la circulación viral'.