Dio negativo el único caso sospechoso que había

  • Martes, 24 de Marzo de 2020 | Locales

Ayer se confirmó que fue descartado el único caso sospechoso de coronavirus que había en Chacabuco. La información fue brindada por el intendente Víctor Aiola, que señaló que si bien es un motivo de alegría, hay que continuar con las medidas de aislamiento y las restricciones que funcionan desde la semana pasada.
El caso sospechoso correspondía a un bebé de trece meses que recientemente había estado con su familia en Brasil. De regreso en Chacabuco, la semana pasada se hallaban realizando la cuarentena cuando el bebé tuvo un pico de fiebre que, sumado a otros síntomas, le hizo considerar a los médicos que lo atendieron que podría tratarse de coronavirus. Por ello, se le realizó un hisopado y la muestra se envió al Instituto Malbrán, desde el cual ayer se informó que el resultado fue negativo.
El Intendente brindó la noticia a través de una entrevista que al atardecer le realizó la subsecretaria de Prensa del Municipio, Rita Aluise, la cual fue transmitida a través de la repetidora de Canal 7 y de las redes sociales.
'A la fecha de hoy tenemos cero casos positivos y cero sospechosos', expresó Aiola al referirse a que fue descartado el caso del bebé, lo cual significa que hasta ahora no hay evidencias de que exista circulación viral en Chacabuco. Semanas atrás también dieron negativos los estudios que se le realizaron a una paciente que había estado en España.
Aiola destacó la actitud de los padres del bebé, que ni bien regresaron a Chacabuco informaron de su llegada e iniciaron la cuarentena. De esa forma, dijo, estuvieron 'cuidándose ellos, al bebé y al resto de la población'.