Docentes insisten con la ejecución mensual de la cláusula gatillo

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Provinciales

Los principales gremios docentes de la provincia se presentarán hoy en la sede de Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una 'respuesta urgente' a su pedido de reapertura de las paritarias para negociar la actualización mensual de la cláusula gatillo.
Los líderes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense se presentarán a las 10.00 en la cartera laboral y pedirán 'una respuesta urgente a las demandas que se presentaron el pasado 23 de agosto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas'.
Entre las medidas, los gremios docentes reclaman la convocatoria a una Comisión Técnica Salarial para negociar la ejecución mensual de la cláusula gatillo, un mecanismo que les asegura un aumento salarial similar a la inflación informada por el Indec. De acuerdo a la paritaria cerrada este año, esa instancia se produce cada tres meses.
También reclaman la actualización de Asignaciones Familiares, la declaración de la Emergencia Alimentaria, la 'resolución urgente de las graves problemáticas edilicias' y la 'intervención urgente de la Dgcye ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes'.
'Frente a la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, los trabajadores de la Educación exigimos que el gobierno provincial nos escuche y tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios', advirtieron.