Docentes le pidieron a Áxel Kicillof un plus económico por el trabajo durante la pandemia

  • Jueves, 09 de Julio de 2020 | Provinciales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió ayer al gobierno provincial un 'reconocimiento económico especial' por el trabajo durante la pandemia del coronavirus, además de un incremento salarial para el segundo semestre del año.
El pedido fue realizado en la reapertura de la mesa técnica salarial, convocada para debatir el segundo tramo del aumento a los maestros. En el encuentro participaron representantes de los gremios y de los ministerios de Economía y de Trabajo, y la Dirección General de Cultura y Educación.
En un comunicado, el Frente Gremial indicó que le pidió al Gobierno un 'reconocimiento económico a todos los docentes por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación'.
Pero además de este aporte extra, los gremios reclamaron un incremento salarial que contemple una suba en el salario básico, con la incorporación de las sumas fijas que hoy por hoy no impactan en otros beneficios. 
En el pliego de pedidos también figura el incremento de las Asignaciones Familiares que, señalaron, 'en este momento se encuentran por debajo del nivel de Nación'; la equiparación del tercer cargo y del módulo 21 sobre la base de cumplir con igual remuneración por igual trabajo; el fin de los copagos en el IOMA, y el cobro de reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad en el marco de la pandemia, además del acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos. 
En tanto, luego de exponer la situación económica de la Provincia, los representantes del Estado indicaron que elevarían los pedidos y que contestarán en una próxima reunión técnica.