Dos vecinos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

  • Jueves, 03 de Diciembre de 2020 | Locales

Dos vecinos de nuestra ciudad, Darío Casas y Andrea Herrera, participaron ayer como voluntarios en un ensayo de la fase 3 de una de las vacunas que se está probando contra el coronavirus, la cual es desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson. Ambos estarán ahora dentro de un programa de seguimiento en el que se evaluará la seguridad y la eficacia de la vacuna.
En diálogo con De Hoy, Casas comentó que, luego de haberse inscripto para expresar su interés en ser voluntarios, con su pareja viajaron dos veces a Buenos Aires para concurrir a la clínica Helios Salud, que dirige el médico?Daniel Stamboulián, ubicada en el barrio de San?Telmo. Los ensayos tienen como directora general a Lidia Isabel Cassetti, mientras que el director de investigación es Jorge Dabouza.
'Primero fuimos la semana pasada y ahí, primero, una infectóloga nos hizo una serie de preguntas. Después pasamos a Enfermería, donde nos tomaron la estatura, el peso, la temperatura, los niveles de saturación en sangre y la presión', comentó.
Ese mismo día les confirmaron que iban a ser voluntarios y los convocaron para que volvieran ayer.
En esta segunda visita, primero, les tomaron una muestra de sangre y les realizaron un hisopado para la realización de un análisis de PCR. Posteriormente, les aplicaron la vacuna.
Antes de retirarse,?Casas y Herrera recibieron un kit que contiene un termómetro y un aparato para la medición de la saturación de oxígeno en sangre. También se les dieron insumos por si deben realizarse un hisopado nasofaríngeo o un test de saliva.
Los vecinos, además, estarán conectados con los responsables del ensayo mediante una aplicación que cargaron al teléfono celular. A través de este dispositivo, los lunes y jueves mantendrán una comunicación para informar si tuvieron síntomas relacionado con el covid-19 y la vacuna.
Darío Casas es director de la FM?Ciudad.?Además, desde hace años realiza una labor solidaria a través de la donación a vecinos que las necesitan de bicicletas, que se encarga de reparar y reciclar.
La de Johnson & Johnson es la única vacuna que actualmente se encuentra en fase 3, que tiene la ventaja de que consta de una sola dosis.