El CACH concluyó octavo en la zona General Manuel Belgrano

  • Viernes, 10 de Julio de 2020 | Nacional

El Círculo de Ajedrez de Chacabuco (CACH) disputó nuevamente el miércoles último el certamen nacional online por equipos, denominado Liga Chess Covid Cup, que es organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida y realizado a través de la aplicación lichess.org, en el que terminó en el octavo puesto, después de enfrentar a muy buenos conjuntos en el segundo grupo más importante de la competencia.
En esta oportunidad, el conjunto del CACH mantuvo la categoría entre los diez participantes de su grupo, denominado General Manuel Belgrano, por lo que la próxima semana volverá a competir en esta zona, en la que se sumarán los dos que descendieron desde la zona General San Martín y los dos que asciendan desde la Domingo Faustino Sarmiento.
El equipo que representó a nuestra ciudad estuvo integrado por catorce jugadores, pero los siete mejores sumaron puntos a pesar de que cada equipo puede estar conformado libremente en cantidad de ajedrecistas. 
La formación del CACH  estuvo integrada por Gustavo Mahía (MI), Claudio Geloso, Sergio Bracchi, Mauro Forti, Mauro Amadío, Nahuel Cirigliano, Alberto Álvarez, Osvaldo Bracchi, Germán Fernández, Fabián Alcántaro, Bernardo Quintela, Antonio Marino, Gastón Bucciarelli y Marco Zapata Ferrara.
Las partidas se jugaron a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento durante una hora y media de duración. La definición fue muy pareja y las posiciones finales se determinaron en muy pocos puntos de diferencia. 
El equipo campeón fue el integrado por jugadores de Carlos Casares, Pehuajó y nueve de Julio, al sumar 174 unidades, mientras que River Plate terminó segundo, con 158 puntos, por lo que ambos ascendieron a la zona General San Martín. Posteriormente culminaron Luis Guillón Arena, con 156; Escuela de Talentos, con 149; Vélez Sarsfield, con 140; Club Tigre, con 137; Wilde Azulado, con 136; Círculo de Ajedrez de Chacabuco, con 135; Gimnasia y Esgrima, con 134, y Apsee, con un total de 128.      
En esta nueva jornada del certamen nacional participaron unos 1.370 ajedrecistas, varios de ellos titulados de nuestro país y del exterior, que integraron los 90 equipos que estuvieron divididos en diferentes grupos.