El campo en estado de alerta por la rotura de silobolsas

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Locales

Los productores agropecuarios de la región se encuentran en estado de alerta ante la rotura de silobolsas en distintas campos. Los actos vandálicos comenzaron la semana pasada en Lobos y volvieron a darse el domingo en al menos establecimientos situados a la vera de la ruta nacional 5, en el partido de Chivilcoy. La Asociación de Productores Rurales del vecino distrito emitió ayer un comunicado repudiando lo sucedido.
Uno de los perjudicados en Chivilcoy es Luis Davico, que en declaraciones que formuló al diario La Nación afirmó que si bien las pérdidas no son grandes, 'lo más complicado es cargar el cereal nuevamente'.
'No es fácil, porque siempre algo se pierde. Además del tiempo que nos lleva hacer nuevamente este laburo", sostuvo Davico, para quien lo sucedido 'es político, para desestabilizar al gobierno de turno'.
'Nos quieren hacer pensar que los macristas salieron a romper bolsones para que liquidemos la soja", afirmó.
Por su parte, la confederación Carbap se declaró en estado de alerta y movilización ante estos hechos, que se suman a otros que ocurrieron en la zona de Bragado, donde además de roturas de silobolsas se registraron daños de galpones y matanzas de animales.