El clásico del '86 se traslada a la Play

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Nacional

Pasaron 34 años del inolvidable partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México '86 que tuvo, entre otros detalles históricos, los goles de Diego Maradona y la clasificación de la Selección de Carlos Bilardo a las semifinales. Los ingleses tendrán revancha, pero de manera virtual en la Play en un encuentro de sports que será televisado. 
Hoy a las 12.00, el canal TyC Sports transmitirá un partido de fútbol de PlayStation 4 (en el video juego PES 2020, de Konami) entre gamers argentinos e ingleses que representarán a los seleccionados. El evento tendrá la participación de los jugadores que protagonizaron el choque en el estadio Azteca, pero esta vez como hinchas. 
Varios jugadores históricos apoyaron este evento con fines solidarios. Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Checho Batista, Nery Pumpido, el Negro Enrique y hasta Gary Lineker grabaron videos para promocionar el partido. 
El evento –organizado por Club Bancame y Virtual Pro Network–, que tendrá 60 minutos de duración, será relatado por Martín Vega, y los jugadores seleccionados pertenecen a un combinado de élite del gaming argentino, que compiten habitualmente en torneos regionales e internacionales.