El Club de Madres de Chacabuco recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Locales

En el comienzo de su sesión de anoche, el Concejo Deliberante realizó un reconocimiento al Club de Madres por su labor de casi 75 años al servicio de la comunidad. La distinción fue recibida por María José Minverino, actual presidente de la institución.
El Club surgió el 27 de noviembre de 1945 por iniciativa del médico Crescencio Natelli, que por aquel entonces se desempeñaba como director del Centro de Higiene Materno Infantil del Hospital Municipal. Minervino recordó anoche que el objetivo primordial de la entidad siempre fue asistir a madres de hijos recién nacidos que tuvieran problemas socioeconómicos. Ello se concretaba a través de la entrega de un ajuar de ropa para los primeros días del bebé.
Con el tiempo se fueron sumando otros servicios, como la entrega de zapatillas que se realiza anualmente en escuelas con alumnos que las necesitan. Además, actualmente, los martes y jueves, de 15.00 a 17.00, la institución abre su sede de Rivadavia 30 para atender a los vecinos que necesitan ropa.
En la resolución de reconocimiento, se destacó la extensa trayectoria del Club de Madres, así como el trabajo desinteresado de sus integrantes.
'Las personas pasan y las instituciones quedan', afirmó Minervino al recibir copia de la declaración.
Posteriormente, los concejales dieron tratamiento al resto del temario de la sesión, que fue más reducido que el de reuniones anteriores.

Homenaje a De la Rua

En la sesión de ayer se realizó un minuto de silencio en memoria del expresidente Fernando de la Rua, que falleció el martes último.