El concejal Estévez le pidió a Alejo Pérez que 'revea sus opiniones'

  • Jueves, 21 de Mayo de 2020 | Locales

El concejal Javier Estévez le pidió al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, que 'revea sus opiniones'. Ello se debe a que el funcionario calificó al edil de 'cínico' por haber propuesto, junto al bloque del PJ-Frente de Todos, que el Municipio se haga cargo de los empleados de la Asociación Miguel Gil.
'El funcionario Alejo Pérez, ante un proyecto presentado por nuestro bloque para darle solución a la situación que atraviesa el Hogar Máximo Gil, me trató públicamente de cínico', escribió ayer Estévez en las redes sociales, al tiempo que se preguntó si el secretario de Gobierno usará el mismo calificativo para referirse a los concejales oficialistas Ana Rodrigo y Rodolfo Serritella, que propusieron que el Estado provincial se haga cargo del personal de la institución dedicada a la niñez.
En la continuidad de su escrito dirigido al funcionario, Estévez expresó: 'Señor Pérez, todos queremos solucionar el problema económico de la institución. Hubiera sido bueno aportar ideas y no sólo descalificar. Me sorprende, pensé que no era su estilo. Le informo que en el año 2007 el Municipio hizo lo mismo con los empleados de los CAI (centros de atención infantiles) y se solucionó la dificultad que atravesaban. Sea de Provincia o del Municipio, se sabe que esa es la solución más viable, como dijeron sus concejales. Parece que ante la falta de respuesta solo pudo agredir. Lo invito a que como funcionario público revea sus opiniones'.
Horas antes, en declaraciones formuladas a CableVisión, el intendente Víctor Aiola también calificó de 'cínico' a Estévez por la propuesta realizada en torno a los empleados de la Asociación Gil. El debate en torno a esta institución surgió luego de que la directora de la misma, Norma Gil, expresó que los recursos que reciben desde la Provincia en concepto de becas por los menores a los que atienden alcanza solamente para cubrir el 30 por ciento de los gastos que tiene la entidad.