El dólar blue alcanzó un nuevo récord

  • Viernes, 16 de Octubre de 2020 | País

El dólar blue escaló ayer  4 pesos y alcanzó un nuevo récord histórico de 171, en una jornada en la que no obstante el volumen operado fue bajo, según coincidieron operadores del mercado.
El dólar paralelo, que a principios de año cotizaba por debajo del solidario –oficial más impuestos–, escaló 40 pesos en pocas semanas desde que el Banco Central apretó las tuercas de los controles y restringió al máximo la compra del minorista, en un marco de escasez de reservas.
En las últimas semanas, la moneda tuvo once ruedas de subas consecutivas, racha que se cortó el martes último, con una pequeña baja de 1 peso, que a su vez fue recompensada el miércoles y sobrepasada ayer.
En tanto, el contado con liqui (CCL) subió en la tarde de ayer 3,70 pesos y llegó a 167,46, aunque más temprano también había alcanzado los 171, su nuevo techo histórico. 
El MEP o dólar bolsa, por su parte, se incrementó 5,66 pesos y llegó a los 156, cifra también récord.

Dólar oficial

En cuanto al mercado oficial, el dólar minorista cerró en 83 pesos, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades. En tanto, el solidario –que incluye el 30 por ciento del Impuesto País y el 35 de recargo a cuenta de Gananciasª, terminó en 136,93 pesos, 6 centavos por encima del miércoles.
En el segmento mayorista ayer debutó la flotación administrada y la divisa bajó por primera vez desde febrero, aunque solo retrocedió 1 centavo.