El domingo próximo se recordará a Carlos Gardel

  • Lunes, 10 de Junio de 2019 | Locales

Los 84 años de la muerte de Carlos Gardel, que se cumplen el domingo próximo, serán recordados a través de un encuentro que se realizará desde las 20.00 de ese día en la sala del Teatro Italiano. La reunión la organizará el conductor radial Obdulio Schettino y tendrá los auspicios de la Subsecretaría de Cultura, Pinturerías del Centro y Autoservicio Arco Iris. Están previstas las actuaciones de cantores y músicos locales, que interpretarán temas del repertorio del Zorzal Criollo. Además, habrá danzas y Schettino realizará una semblanza de Gardel.
Los números artísticos que hay confirmados para esa noche son el coro Esperanza y Fe, dirigido por Mabel Palumbo; parejas de danza tango de la Centurión Tango Academia, y las vocalistas Ana Palma, Griselda Chari, Any Ferrari, Mercedes Cavallini y Silvana Rubino, junto a los interpretes tangueros Arnoldo Rubino, Edgardo Dalessandro, Osmar Pelatti y Omar Tato Rinaldi. Además, se producirá el regreso a los escenarios, luego de 40 años de ausencia, del recordando cantor chacabuquense Tito Lorenze, que estará acompañado por el tecladista Marcelo Güida.
La entrada al espectáculo, que es libre y gratuita, puede retirarse con anticipación, por la mañana, en la boletería del Teatro Italiano. Se solicita a quienes concurran colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados al Hogar de Ancianos San José, la Asociación Miguel Máximo Gil y el Hogar del Niño Eva Perón.