El dueño de 'Naldo' aterrorizó a sus vecinos al no respetar la cuarentena

  • Lunes, 16 de Marzo de 2020 | Regionales

Naldo Lombardi, el empresario juninense dueño de la cadena de venta de electrodomésticos que lleva su apellido como marca, sembró el temor y provocó una dura reacción entre sus vecinos al no respetar la cuarentena, luego de volver de un viaje a Japón, junto a su esposa y sus hijos.
Lombardi –un hombre muy conocido en su ciudad y la zona– llegó a la Argentina cuando los catorce días de aislamiento ya eran una medida establecida para tratar de controlar la propagación de la pandemia y Japón, el país del que provenía junto a su familia, uno de los focos de la pandemia que preocupa al mundo entero.
No está claro si él, su esposa o sus hijos tuvieron síntomas de la enfermedad, pero lo cierto es que él no cumplió con la restricción: fue a trabajar y también fue visto por vecinos por la calle. Tuvo contacto, por eso, con trabajadores de su propia compañía y, eventualmente, con vecinos que se lo pueden haber cruzado.
Esa situación, en el contexto del temor generalizado a la propagación de la enfermedad, generó mucha preocupación entre los habitantes de la vecina ciudad, que armaron en las redes sociales una campaña de denuncia de lo que estaba ocurriendo, en la que también pidieron la participación de las autoridades locales.
La situación escaló al punto que el gobierno municipal debió intervenir, a través de la Secretaría de Salud, que se comunicaron con Lombardi para recomendarle que haga cuarentena, algo a lo que el empresario se comprometió a cumplir, según confirmaron a DIB fuentes oficiales del Ejecutivo juninense.
Desde la Comuna explicaron, además. que no tienen capacidad para controlar que la medida se cumpla y que las denuncias por casos en los que se exponga a vecinos al contagio por conductas imprudentes deben realizarse ante una fiscalía penal. Al mismo tiempo destacaron la campaña de concientización que llevan adelante.