El fin de semana se hicieron infracciones por 4 reuniones sociales y 84 violaciones de cuarentena

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | Locales

Durante los operativos realizados el fin de semana por personal policial y del área de Tránsito del Municipio, fueron desactivadas cuatro reuniones sociales. Además, se labraron actas de infracción, por violación de la cuarentena, a 64 personas.

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, informó que en esas tareas continúa trabajando un equipo integrado por personal de la Policía Comunal, el Grupo Motorizado, el Grupo de Apoyo Departamental y la Dirección de Tránsito. Por lo general, actúan ante denuncias y llamadas telefónicas realizadas por vecinos.

'El fin de semana hubo 64 personas que fueron infraccionadas por violar la cuarentena obligatoria y a raíz de denuncias de vecinos se desarticularon cuatro reuniones sociales', afirmó Loyola. El funcionario recordó que la prohibición que rige en Chacabuco de realizar reuniones sociales se ve reforzada por el decreto nacional emitido ayer sobre el mismo tema, el cual endurece las sanciones.

'Entendemos el cansancio del vecino de Chacabuco, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos, más que nada respetando todos los permisos de circulación, la no realización de reuniones, el distancimianeto social y el uso de tapabocas, esta es la manera de cuidarnos entre todos', expresó Loyola, que apeló 'a la responsabilidad individual del vecino de Chacabuco y ala conciencia social'.

Videoconferencia

con el Ministerio

Por otra parte, el funcionario recordó que días atrás participó en una videoconferencia organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El tema tratado fue el proyecto de poner en marcha distintas instancias de 'planificación y participación' de la comunidad en el ámbito de la seguridad pública.

'La idea es tener un espacio de interacción con el Ministerio de Seguridad, que abarque cuestiones fundamentales, como el mapeo criminal, las mesas barriales y el involucramiento del vecino en el nuevo paradigma, que es la seguridad multiagencial', explicó Loyola. 

Acerca de esto, señaló que se comenzó a trabajar en la formación de 'mesas barriales'. La primera reunión por este tema fue la que se hizo la semana pasada con vecinos de la zona de la Escuela Nº 18, con quienes se coordinaron mecaismos de comunicación permanente, así como la intensificación de los patrullajes.