"El fútbol podría volver en septiembre"

  • Viernes, 10 de Julio de 2020 | Nacional

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró ayer a la mañana que el fútbol en Argentina podría volver en septiembre. Igualmente, apeló a la cautela y aseguró que cada vez que se puso una fecha la situación se complicó.
"Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol", indicó Lammens. 
El miércoles último, la AFA presentó un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad. Este se basa en higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas.
Luego, en tono de broma, aseguró que no llenaría las canchas con personas de cartón una vez que vuelva el fútbol: "Si no fuera ministro, respondería que no vamos a hacer la boludez de poner muñecos en las tribunas".
Por otro lado, en diálogo con radio FutuRock, el ministro aseguró que se está trabajando para ayudar a los clubes de barrio en la pospandemia. "En los últimos cuatro años la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado. Tenemos que preparar a los clubes para la pospandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado".
Por último, se refirió a la posible llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo. "No estoy en el día a día y no sé qué tan cierta es la posibilidad de que venga –manifestó–, pero cuando uno piensa en un jugador debe tener en cuenta ciertas cosas (por las denuncias por violencia de género)".