El Gobierno habilitó la reapertura de los teatros

  • Martes, 10 de Noviembre de 2020 | Espectáculos

El Gobierno habilitó ayer a las distintas jurisdicciones a presentar pedidos de autorización para el regreso de la actividad teatral, los que serán evaluados por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud para su aprobación final, se informó oficialmente. 

El primer distrito en presentar el pedido para el regreso de los espectáculos con público presencial, bajo estrictos protocolos, fue la ciudad de Buenos Aires.

 Tras siete meses y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, la Jefatura de Gabinete de la Nación iniciará la aprobación de las solicitudes de habilitaciones que presenten las jurisdicciones, dijeron a NA fuentes oficiales. 

Representantes de la actividad se reunieron ayer con funcionarios de los ministerios de Cultura, de Salud y de Trabajo, mientras un grupo de actores liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una ruidosa protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño. 

Según informaron los representantes de la actividad teatral, durante la reunión realizada en el Centro Cultural Kirchner se consensuó un protocolo que será recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, las que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete. 

Mientras representantes de las cámaras y funcionarios de los ministerios definían las recomendaciones en el edificio del CCK, un grupo de artistas y trabajadores de espectáculos reclamó en el centro porteño la reapertura de la actividad teatral y de los espectáculos en general. 

Decenas de actores, cantantes, coreógrafos y trabajadores vinculados al rubro se reunieron frente al teatro Broadway, en Corrientes y 9 de Julio, para reclamar la reapertura de la actividad. 

"Necesitamos volver a la actividad con los protocolos correspondientes", expresó el coreógrafo, bailarín y productor Flavio Mendoza. 

"Nuestra actividad fue la primera en cerrarse. No solo son los teatros, sino los circos, los parques de diversiones, los salones de eventos y cualquiera de los espacios en los que los artistas puedan trabajar", destacó.

 Por su parte, el cantante y actor Raúl Lavié sostuvo que "hace ocho meses" que los artistas "no pueden cumplir con la necesidad básica de llevar un sueldo a sus casas". 

"No solamente somos los actores, hay iluminadores, vestuaristas, músicos, bailarines, coreógrafos, acomodadores y boleteros que dependen de nuestra actividad", agregó Lavié, que participó en la protesta callejera junto a Florencia de la V, Georgina Barbarrosa, y Luis Brandoni, entre otros.