El Gobierno ofreció reubicar a las familias que quedan

  • Viernes, 16 de Octubre de 2020 | País

El gobierno bonaerense propuso reubicar en refugios a las familias que aún mantienen la toma de un predio en Guernica, y las organizaciones políticas y sociales que las representan prometieron contestar en 48 horas, si aceptan la oferta y desalojan el terreno.
El encuentro, que fue encabezado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se dio en el marco de las conversaciones entre el Gobierno y los ocupantes del predio de más de 100 hectáreas, con el objetivo de lograr una salida pacífica. Las negociaciones son contra reloj, puesto que a partir de ayer rige la orden judicial de desalojo, que podría realizar la Policía hasta el 30 de octubre.
Según pudo saber DIB, el Gobierno ofreció reubicar a las personas que mantienen la toma –unas 150, según los números oficiales– en refugios. 
En representación de los ocupantes participaron dirigentes del Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie, Frente de Organización en Lucha, Libres del Sur y la Corriente Nacional Darío Santillán, organizaciones a las que el miércoles el ministro Larroque acusó de 'obstruir' un acuerdo que permita la salida pacífica de la toma.
Ahora, las organizaciones se tomarán 48 horas para debatir con las familias que permanecen en el predio de Guernica si aceptan o no la propuesta. Durante ese período no se producirá el desalojo, según se aseguró.