El jueves se hace una jornada sobre producción ovina

  • Martes, 14 de Mayo de 2019 | Locales

El próximo jueves se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco una jornada regional sobre producción ovina. La organización estará a cargo de esa entidad junto al INTA Chacabuco, la Municipalidad y el Programa Ovino de la Provincia.
La reunión, que está destinada a productores y técnicos, y cuyo ingreso es libre y gratuito, dará comienzo a la hora 9.00 y contará con cuatro charlas. En principio, Facundo Fernández, del INTA Chacabuco, dará un panorama sobre la producción ovina en el partido. Posteriormente, el ingeniero agrónomo Juan Manuel Lamboglia, del Programa Ovino, se referirá a los créditos para dar impulso al sector, que están previstos en la Ley Ovina. El tercer expositor será el ingeniero zootecnista Martín González, del INTA Chubut, que dará una clase sobre desposte del cordero pesado. Finalmente, Daniel Victoria, también del Programa Ovino, hara una disertación sobre el manejo sanitario de la majada.
En el ámbito de la Sociedad Rural de Chacabuco funciona desde hace más de un año una mesa de productores ovinos en la que se intercambian experiencias sobre cría y comercialización y, además, se trata de difundir el consumo de la carne de cordero.