El Lobo ganó, pero no le alcanzó

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

En su cancha, 9 de Julio derrotó al Viamonte FC, pero no le fue suficiente para mandar la serie a los penales. Lo que más lamentó fue el grosero error que cometió el árbitro Pablo Postigo al no otorgarle, en tiempo adicionado, un claro penal que por dichos de los propios protagonistas, reconoció al finalizar el encuentro que había existido.
Eric Palleros puso la serie a tiro del empate a los 41 de la primera etapa, al definir de cabeza un centro preciso de Matías Díaz, cuando desde los 23 minutos Viamonte jugaba con uno menos, por la expulsión de Benítez tras su agresión a Facundo Bruschi.
El local nunca pudo hacer valer la diferencia numérica porque la visita se abroqueló muy bien atrás y porque, sistemáticamente, el equipo de Pablo Quiroga hizo tiempo con jugadores que se tiraban ante la pasividad del árbitro.
Si bien Viamonte malogró un par de buenas chances, con el Lobo volcado en ataque, la clara falta no sancionada fue el detonante para que el partido terminara muy caliente, pero, por fortuna, sin incidentes.
Consumado el pase a la final del tricampeón toldense, deberá definir el título del Interligas con Peña La Nº 12 que horas antes había eliminado a Juventud Alsina. 
La llave se cerrará en Chacabuco ya que el Xeneize es el mejor clasificado, entre ambos, en la tabla general.