El Loco Gatti dio positivo de coronavirus

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | Nacional

El arquero argentino Hugo Orlando Gatti, conocido como el Loco, dio positivo de coronavirus tras ingresar en grave estado a un centro de la salud de Madrid, donde permanece internado mientras su cuadro mejora, según dio a conocer su hijo Lucas Gatti.
'Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado, pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento', comentó Lucas, exfutbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre.
El Loco Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en situación 'estable' en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.
Gatti, que integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966, se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en la Primera división de la Argentina. 

El Pato Fillol y River le mandaron fuerza

El exarquero de la Selección argentina Ubaldo Matildo Fillol le mandó su apoyo a su excolega, Hugo Orlando Gatti, que se encuentra internado en una clínica de Madrid con un cuadro de coronavirus.
"A no bajar los brazos, Hugo querido. Nos tenemos que volver a enfrentar en otro clásico. ¡Abrazo del alma! fuerza Loco", escribió el Pato en su cuenta personal de Twitter.
Fillol acompañó el mensaje con una foto en la que ambos exjugadores aparecen abrazados en un Superclásico entre River y Boca de la década de los 80.
Gatti, de 75 años, se encuentra internado en una clínica de Madrid con un cuadro de neumonía y afectado del virus covid-19, según confirmaron sus familiares.
El Pato y el Loco compartieron plantel en la Selección Argentina previo al Mundial de 1978, en la que finalmente Fillol terminó siendo elegido por César Luis Menotti para ser el arquero titular.
Gatti no tomó parte del plantel y los otros dos arqueros fueron Héctor Baley, que jugaba en Huracán, y Ricardo La Volpe, por esa época en San Lorenzo.
Al mismo tiempo que Fillol, el Club River Plate también posteó un mensaje de apoyo para el Loco, que supo vestir la casaca de la banda roja en la década de los 60.