El martes se pone en marcha el parque fotovoltaico de O’Higgins

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Locales

El próximo martes sería puesta en marcha el parque de generación de energía fotovoltaica que se instaló en O'Higgins. Este emprendimiento le permitirá a la localidad contar con un servicio de energía más estable, así como inyectarle electricidad a la red.
Anteayer estuvieron en O'Higgins técnicos de la empresa que realizó la instalación. Su visita tuvo como objetivo comenzar con las pruebas de operatividad del parque. También estuvieron en el lugar el delegado de la localidad, César Nicolás Lucci, y autoridades de la Sociedad de Fomento, cuyo presidente es Eduardo López.
Dicha entidad fue la que, años atrás, con el acompañamiento del Municipio, inició las gestiones para contar con una planta de generación de energía solar. Además, la institución cedió un predio de su propiedad para que allí se realice la instalación de los paneles fotovoltaicos y demás elementos.
A través de un comunicado se informó que, si todo anda bien, la planta se pondrá en marcha el próximo martes. De ser así, desde ese momento se podrá comenzar a abastecer de energía a la red eléctrica. Para ello, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco realizó en los últimos meses una serie de obras en el parque, lo cual incluyó la colocación de un transformador.
En la evaluación que se hará el martes estarían presentes funcionarios del gobierno provincial. Ese día, además de atender cuestiones técnicas de la obra, se pautarán condiciones sanitarias para la finalización de una serie de trabajos de infraestructura.
El parque fotovoltaico comenzó a construirse a finales de julio de 2019. Para ello, se realizó una inversión de un millón y medio de dólares proveniente de un programa provincial. 
La planta formó parte de un grupo de 20 granjas fotovoltaicas que se instalaron en distintas localidades bonaerenses.
El parque de O'Higgins cuenta con una capacidad de producción anual esperada de 500.000 kwh, el equivalente de lo que consumen en promedio 400 hogares en un mes. En el predio fueron instalados 1224 paneles de 330 Wp marca Lv Energy y seis conversores montados en estructuras de aluminio.