El paro de transportistas complica a empresas de Chacabuco

  • Miercoles, 20 de Enero de 2021 | Locales

Desde algunas empresas, incluso de transportes, se expresó ayer malestar ante la situación generada en Chacabuco por el paro por tiempo indeterminado dispuesto por camioneros autoconvocados. La medida se realiza en reclamo de un aumento en las tarifas del sector y en nuestra ciudad tiene epicentro en la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen, donde desde el fin de semana hay una concentración de transportistas.

Según lo informado, la protesta incluye la imposibilidad, por parte de empresas radicadas en Chacabuco, de continuar con la distribución de sus productos. Debido a ello, ayer se planteó el tema ante las autoridades e, inclusive, tomó intervención la Secretaría de Seguridad del Municipio, desde la cual se hicieron algunas gestiones para permitir que algunos transportes locales puedan salir de la ciudad.

El paro fue convocado por una nueva organización, denominada TUDA (Transportistas Unidos de Argentina) y en los distintos puntos del país en los que hay piquetes cuenta con la adhesión de camioneros autoconvocados. Daniel Carlucci, uno de los voceros nacionales de la protesta, expresó que la medida se realiza en reclamo de un aumento en las tarifas, debido a las enormes subas de costos que se registraron en los últimos meses, las cuales incluyen seis incrementos en los combustibles.

'Estamos trabajando a pérdida', dijo Carlucci para resumir la situación del sector.