El PJ difunde su proyecto sobre atención de discapacidades

  • Miercoles, 15 de Mayo de 2019 | Locales

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Peronista, los concejales justicialistas presentaron ayer su proyecto de ordenanza que plantea la creación de un centro integral de tratamiento de personas con discapacidad. La propuesta está inspirada en un programa que ya funciona en el Municipio de Mercedes y cuya coordinadora es una exvecina de nuestra ciudad, Andrea Vázquez.
La voz cantante la llevó el edil Tomás Domínguez, a cuyo lado se ubicó el precandidato a intendente, Ricardo Ciminelli.
'Estamos atendiendo a las necesidades de uno de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad', expresó el concejal, y agregó que el proyecto está enfocado a asistir a personas desde los 3 años, ya que hasta esa edad los niños son atendidos en el Centro de Atenció Temprana del Desarrollo Infantil, que se encuentra en el predio del Hospital Municipal. 
Domínguez también expresó que el funcionamiento del centro no demandaría grandes erogaciones, ya que en la plantilla municipal ya hay profesionales de la mayoría de las especialidades que se requieren.
Ciminelli, por su parte, afirmó que el proyecto forma parte de un plan preventivo y asistencial que también contempla la atención de temas como las adicciones y la salud mental.
En la conferencia también estuvo presente la militante Belforte, que afirmó que se estarían retirando subsidios del Estado a personas celíacas, así como a familiares de niños que presentan retrasos madurativos.