El Social RC volverá el martes 26 para comenzar la pretemporada

  • Lunes, 18 de Enero de 2021 | Deporte Local

Después de varios días de receso por las fiestas de Fin de Año y tras concluir un 2020 difícil por la prolongada inactividad sufrida como consecuencia de la pandemia de coronavirus?–que impidió que todos los conjuntos de la Uroba continúen trabajando y no puedan competir oficialmente–, los planteles del Social Rugby Club retornarán en los próximos días a los esperados entrenamientos.

Según se informó, a partir de esta semana los jugadores de las diferentes categorías del social RC comenzarán a volver  a la cancha José 'Chuno'?Fernández para empezar con las pretemporadas, de cara a las actividades previstas para este año, aunque habrá que esperar qué sucede con la situación sanitaria por el covid-19.

En lo que respecta al plantel de Primera división, la vuelta al trabajo está programada para el próximo martes 26, con Gastón Chinchurreta al frente de los entrenamientos, mientras que esta semana se definiría quiénes serán sus colaboradores.?'Este tema lo estaremos definiendo la semana que viene. Por ahora, la idea es comenzar el martes 26 con la pretemporada', manifestó Chinchurreta.

'Con respecto al año pasado, solo alcanzamos a jugar dos partidos amistosos y después empezamos la cuarentena –añadió–.?Para esta temporada hay buenas expectativas, pero estarán sujetas a las normas que se dicten por la pandemia'.

En caso de que pueda realizarse, en febrero próximo se disputaría un certamen preparatorio, organizado por la Unión del Oeste, en el que Social RC enfrentaría a Los Miuras de Junín y Racing de Chivilcoy.

Por otra parte, mañana comenzarán los entrenamientos de los juveniles, en tanto que el martes 26 lo harán los conjuntos del rugby femenino, con Francisca Giménez como directora técnica. El sábado 20 de febrero arrancarán las infantiles.

En lo que respecta al staff técnico de las restantes categorías, en la M18 estarán Adrián Montes, Walter de Paulo y Alejo Mansilla;?en la M16 lo harán Javier Bello, Gastón Veláquez y Benjamín Dubarry; en la M15 estarán José Giménez, Mauricio Ciancio y Arturo Maggi;?en la M14 trabajarán Rubén Pizio y Lucas Bressano; en la M12 lo hará Franco Ciancio; en la M11 estará Martín Abaca;?en la M9 el entrenador será Leonardo Forte, y en la M7 y Kinder estará Romina Montes. Asimismo, se informó que el profesor Jorge Giménez será el coaching del club y el colaborador general.