El titular de Anses descartó 'modificar la edad jubilatoria en el régimen general'

  • Jueves, 20 de Febrero de 2020 | Paí­s

El director Ejecutivo del Anses, Alejandro Vanoli, sostuvo ayer que en la dependencia que dirige no hay intención de "modificar la edad jubilatoria en el régimen general" y contradijo de esta manera al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien el martes aseguró que la discusión debía darse.    

Un nuevo contrapunto entre dos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández se dio en las últimas horas, luego de que Moroni señalara que "en algún momento" habrá que dar la discusión sobre modificar la edad jubilatoria.

"La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando", evaluó el ministro de Trabajo. Y agregó: "No es la primera vez que en la Argentina se abre esta posibilidad ya que, en el tercer año de la presidencia de Mauricio Macri, su Gobierno intentó avanzar en ese sentido a raíz de un informe de la Anses".

La respuesta de Vanoli fue por Twitter y de manera escueta: "Desde Anses queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general".

En la actualidad, la edad general de jubilación en el país es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres.

Si bien niega una modificación para el común de los aportantes, las palabras de Vanoli dejan abiertas las puertas para cambios en las jubilaciones en actividades especiales, como la del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación, donde la edad de los hombres desciende a 60 años.