El Torino Team tiene todos sus autos listos para salir a la pista

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Deporte Local

El Torino Team realiza por estos días distintos trabajos en su taller de nuestra ciudad mientras espera tener novedades más certeras en lo que respecta al reinicio de la temporada 2020 del Turismo Carretera y TC Pista, después de suspenderse el campeonato tras las dos primeras carreras disputadas antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 
Los Torino conducidos por Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Marcos Landa y Christian Iván Ramos –estos dos últimos pilotos del TC Pista y TC Mouras, respectivamente–, están listos para salir a la pista cuando se confirme la fecha de regreso a la actividad de las cuatro categorías de la ACTC.
"Los cuatro autos están listos, ya que se hizo un repaso general en cada uno de ellos. Se hicieron muchos elementos para probar en algún momento", relató Esteban Trotta, que además informó que todavía el equipo no tiene confirmación de quién será el encargado de la motorización de los autos.
Con respecto a la posible vuelta a la actividad para fines de agosto, el director de la escuadra afirmó que "estamos expectantes día a día, esperando esa confirmación con muchísimas ganas de retornar, viendo que en todas partes del mundo ya volvieron las competencias. Creo que nuestro país no tiene que ser la excepción".
Por otra parte, el equipo Ambrogio Racing –que desde este año se sumó al Torino Team de TC en el área técnica– trabaja en dos frentes importantes mientras espera novedades sobre el reinicio de la temporada 2020 de automovilismo.
El ingeniero mecánico Marcelo Ambrogio –junto a sus colaboradores– tiene en su taller el flamante Torino que conduce Facundo Ardusso –que fue estrenado este año por el santafesino tras ser construido antes de empezar la temporada 2020–, en el que se están haciendo diferentes mediciones para continuar el desarrollo junto al área de ingeniería.
Luego de las dos competencias del Turismo Carretera disputadas este año, en los autódromos de Viedma y Centenario, en Neuquén, el santafesino Facundo Ardusso –que ganó en la apertura de la temporada– es el puntero del certamen con 79 unidades, escoltado por Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 72,50, y Julián Santero (Ford Falcon), con 71,50, mientras que el balcarceño Diego Ciantini se ubica en el decimosexto puesto, con 40 puntos.
En el TC Pista, cuyo campeonato es encabezado por Federico Iribarne (Chevrolet), con 82 puntos, el uruguayo Marcos Landa está trigésimo tercero, con 7,5 unidades. 
En lo que se refiere a la categoría TC Mouras, el piloto de Mechongué, Christian Iván Ramos, se encuentra ubicado en la quinta colocación en el certamen, al sumar 42 puntos, al tiempo que el líder es Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), con 60,50.