El verdadero goleador de 9 de Julio

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Deporte Local

Este sábado, 9 de Julio jugará la revancha de una de las semifinales de la liguilla frente a San Lorenzo. El Lobo llega con ventaja de 2 a 0 alcanzada en el partido de ida disputado en Rawson, por tal razón, hasta perdiendo por un gol puede alcanzar la final del playoff.
Una de las figuras del equipo que dirige Mario Gambini es Fernando Flórez, que lleva aportados 16 de las 39 conquistas de 9 de Julio en el año.
El santafesino –nacido en la localidad de San Justo– fue entrevistado en Radio Planeta (99.5), a poco del  trascendental choque que puede dejar al campeón en las puertas de un nuevo título, que sería el tercero de forma consecutiva.

¿Cómo ves al Lobo en la revancha?
–Bien. Nos trajimos un buen resultado y fuimos superiores. Ssiempre y cuando no perdamos el orden y no nos confiemos, podremos clasificarnos a la final.

Nos dio la sensación de que la diferencia terminó siendo menor a lo que se vio en lo futbolístico, ¿coincidís?
–Sí, puede ser. Tuvimos algunas situaciones que no supimos concretar y, sin dudas, pudimos hacer un par de goles más.

Si se analiza la campaña de 9 de Julio se ve claramente que aquel empate frente a Argentino, luego que le quitaron los puntos, resultó un antes y un después, porque a partir de ese partido comenzaron a definir los encuentros con mayor autoridad.
–Es cierto. Por ahí no jugábamos igual los segundos tiempos. No sé si nos bajoneábamos o nos desenchufábamos. Todos, conjuntamente con el cuerpo técnico, nos dimos cuenta de eso y tomamos cartas en el asunto. Ahora, cuando nos toca hacer dos o tres goles, seguimos de la misma manera para buscar más porque lo que hacíamos esperar o especular y el rival se agrandaba y nos terminaba complicando. Ese era el error que cometíamos: no seguir atacando y presionando.

Si eliminan a San Lorenzo quedarán a 180 minutos de lograr el tercer torneo consecutivo, ¿eso les carga presión extra o los incentiva?
–Como equipo, logramos marcar un estilo de juego y un nivel en el que nos obligamos a ser siempre protagonistas. Por esa razón, tomamos todo con la importancia y seriedad que cada partido se merece. Le metemos mucho sacrificio, y a pesar de que sabemos que por ahí estamos un poco mejor que el resto, no nos confiamos.

¿Cómo se juega esta revancha a la que llegan con dos goles de diferencia?
–Ya hemos cometido el error, que vos bien marcabas, de tener un antes y un después de conseguir una buena diferencia y nos opacaban en los segundos tiempos. Eso lo pudimos corregir, es un error que no vamos a cometer más, por eso te aseguro que 9 de Julio va a salir a atacar desde el primer minuto para tratar de hacer la mayor cantidad posible de goles.

Estás pasando por una temporada fantástica que se refleja en la gran diferencia de goles que sacaste en la tabla de goleadores, ¿cómo se explica eso si no sos delantero?
–Me defino como un mediapunta porque Gamba (Mario Gambini) me da total libertad para hacerlo, para llegar al área e ir a buscar, con la responsabilidad de volver para cubrir espacios. Digamos que juego como un 5 adelantado, con llegada para terminar las jugadas.

Si logran clasificarse a la final y te dieran a elegir, ¿con quién te quedás? ¿Con San Martín o con Racing?
–Si los dos llegaron a la semifinal es porque están haciendo bien las cosas. Cualquiera de los dos será un rival muy difícil de superar. Son muy respetables, pero primero hay que ganar el sábado.

Llevan más de tres temporadas con gran nivel competitivo, ¿cómo lo logran?
–El secreto es la motivación que se tiene, la entrega en cada práctica, querer dar siempre un poquito más y el director técnico que tenemos, que siempre nos tiene enchufados y concentrados. También por los dirigentes, están constantemente atentos a cualquier necesidad que se tenga y eso nos lleva a querer mantener una performance elevada o que hagas las cosas bien.

El sábado serás decisivo en un partido que  se especula como muy llamativo.
–Ojalá que se dé un lindo partido. Esperamos que los hinchas y simpatizantes de 9 de Julio nos acompañen alentando, porque vamos a sacar un buen resultado.