Empezó la obra de gas natural en el barrio Los Pioneros

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Locales

Esta semana se comenzó a trabajar en el tendido de la red de gas natural en cuatro manzanas del barrio Los Pioneros. La obra está financiada por la empresa distribuidora Camuzzi. En caso de que la experiencia sea positiva y muchos frentistas se incorporen al servicio, se podría seguir avanzando por otras manzanas de Los Pioneros, así como por los barrios San Antonio y Procrear, que se encuentran en las inmediaciones.
La ejecución de la obra está a cargo de la contratista VTS Construcciones SRL y abarcará las manzanas delimitadas por las calles La prueba piloto se hará en las manzanas situadas entre calles Italia, Conte Veronelli, San Luis y 628. Se estima que los trabajos podrían concretarse en menos de un mes.
Esta posibilidad de extender la red se dio a partir de julio, cuando Camuzzi anunció que habrá más disponibilidad de gas natural para Chacabuco. A partir de allí, en las oficinas de la distribuidora se recibieron decenas de pedidos de factibilidad de vecinos situados en sectores de la ciudad que no cuentan con el servicio.
Hace años que los vecinos del barrio Los Pioneros realizan gestiones y reclamos para contar con el gas natural.