En Chacabuco hubo 226 votantes para los comicios presidenciales de Bolivia

  • Lunes, 19 de Octubre de 2020 | Locales

Chacabuco fue uno de los 22 lugares del país en los que funcionaron centros de votación para las elecciones presidenciales de Bolivia. En el caso de nuestra ciudad, los comicios se desarrollaron en la Escuela N° 12, donde hubo dos mesas habilitadas, y tuvieron la participación de más de 220 personas.
Las elecciones fueron coordinadas por una notaria llegada del Gran?Buenos Aires.?Además, hubo presencia de efectivos de la Policía Federal, así como un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. En tanto, la fiscalización estuvo a cargo de los denominados jurados de mesa, que fueron los representantes que tuvieron algunos de los partidos.
Los comicios se desarrollaron entre las 8.00 y las 17.00. Luego dio comienzo el escrutinio de las dos mesas.?En una de ellas había 99 ciudadanos empadronados y votaron 62, mientras que en la segunda había inscriptos más de 200 ciudadanos, y concurrieron a las urnas 164. Los votantes fueron vecinos de Chacabuco y algunos llegados desde Chivilcoy.
Los resultados locales arrojaron un contundente triunfo de Luis Arce, candidato del MAS, el partido que líder a Evo?Morales, con cerca del 90 por ciento de los sufragios. El resto de los votos se los repartieron los otros candidatos, entre ellos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que podría disputar una segunda vuelta con Arce.
Gladys Ontiveros, directiva de la Comunidad Boliviana Simón Bolívar de Chacabuco, destacó que en nuestra ciudad las elecciones se desarrollaron con orden, tranquilidad y cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria.?Por otro lado, lamentó que más de 30 vecinos que residen acá, pero estaban empadronados para votar en Pilar, no pudieron hacerlo.?Ello se debió a que si bien se les permitía salir de Chacabuco, al regreso debían realizar una cuarentena de catorce días, lo cual los iba a obligar a interrumpir sus trabajos.
En la Argentina había habilitados para votar 142.568 ciudadanos bolivianos.